8 consejos para construir un modelo SaaS exitoso

Aquí hay algunos consejos que no pueden faltar para asegurar que su oferta de SaaS (Software as a Service) le proporcione ingresos recurrentes y un ingreso predecible sostenible.

La creación de una solución SaaS (Software as a Service) es un modelo de negocio excelente y probado que puede ayudar a aumentar rápidamente los ingresos recurrentes y, al mismo tiempo, mantener los ingresos previsibles. A continuación se presentan ocho consejos que pueden ayudarle a construir un modelo SaaS exitoso.

  1. Concéntrate en un nicho para empezar: Siempre es más fácil construir un producto si primero te enfocas en un nicho. Por ejemplo, Facebook comenzó inicialmente como un sitio de redes para estudiantes universitarios de la Ivy League. Su éxito establecido en este ámbito les permitió construirlo para una audiencia más amplia. Este concepto puede ayudarte a conseguir seguidores para que tu negocio crezca más rápido.
  2. Usar a los clientes para guiar el producto: Una vez que tengas unos cuantos clientes, puedes obtener sugerencias basadas en sus necesidades o preferencias. No es necesario escucharlos a ciegas, pero trate de tomar lo que necesitan para que sea lo suficientemente genérico como para aplicarlo a todo el producto. No sólo ayudará a ese cliente actual, sino que mejorará el producto y se aplicará a otros negocios también.
  3. Elija un buen sistema de soporte: Cuando empiece como una empresa de SaaS, el soporte por correo electrónico y por teléfono debería funcionar bastante bien. A medida que escalas tu modelo, querrás tener un sistema más robusto. Un sistema de tickets es la mejor recomendación para ayudar a rastrear fácilmente las solicitudes de soporte, asignarlas a los empleados, rastrear la satisfacción y mantener a tus clientes contentos. Hay muchas compañías SaaS que pueden proporcionarle este sistema.
  4. Ofrezcauna prueba gratuita: Con un producto SaaS, usted DEBE ofrecer una prueba para tener éxito. Esta ventaja permite que el cliente potencial pruebe el producto sin compromiso, mientras que requiere que permanezca como un cliente activo y de pago para poder seguir usándolo. Asegúrese de establecer una regla que deshabilite sus cuentas si no deciden seguir con su programa SaaS después de un período de tiempo determinado. Por último, cuando ofrezca una prueba, asegúrese de recopilar sólo la cantidad mínima de información necesaria y NUNCA recopile ningún detalle de facturación hasta que terminen con la prueba. Exigir a un cliente potencial que introduzca la información de facturación por adelantado resta atractivo a una prueba gratuita sin compromiso.
  5. Formar asociaciones con empresas que pueden beneficiarse mutuamente: Si tienes un producto complementario con otro negocio, podría beneficiarles a ambos trabajar juntos. Por ejemplo, su software puede tener la compatibilidad para integrarse con el producto de otra empresa a través de una API u otro método similar. Entonces esto permitiría que tanto su empresa como la de ellos promocionen los negocios del otro.
  6. Utilice el análisis para tomar decisiones: Su sitio web Y su producto deben tener analíticas incorporadas. Querrás saber información clave como qué partes del producto SaaS se utilizan mucho, cómo hacer un seguimiento de los errores en el producto y cómo los usuarios encuentran tu producto. Hay una gran cantidad de herramientas para el análisis de sitios web, la supervisión de aplicaciones y el análisis de SaaS. Usarlas desde el principio le ayudará a descubrir cómo le encuentra la gente y cómo se usa su producto en general.
  7. Elijauna buena compañía de facturación recurrente: La última cosa de la que te quieres preocupar cuando construyas una compañía SaaS es de que te paguen. Hay muchas opciones para la facturación recurrente y muchas funcionan muy bien. Usted querrá asegurarse de que la herramienta que elija le permita actualizar las tarjetas de crédito, aceptar todos los tipos de pago, que cumpla con el PCI y que tenga buenas características de reporte.
  8. Automatice las inscripciones, cancelaciones y actualizaciones: Una vez que te establezcas, es una buena idea automatizar los registros, cancelaciones y actualizaciones para que puedas concentrarte en el producto
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.