7 consejos de marketing de video asesino para las empresas de SaaS

Los productos técnicos siempre requieren explicaciones y guías más detalladas que los servicios regulares. Ahí es donde el marketing de video no tiene igual. El video es la forma más eficiente de revisar el software y proporcionar instrucciones prácticas paso a paso sobre cómo usarlo.

En este artículo, te diré cómo sacar el máximo provecho de tu estrategia de marketing de vídeo SaaS y empezar a producir materiales altamente convertibles.

Vamos a sumergirnos en ello.

#1 Intenta la infografía con el video de la tipografía cinética

La infografía es una excelente manera de explicar información compleja de una manera simple.

Por regla general, la infografía contiene datos estadísticos y de investigación, diseñados en un formato visualmente atractivo y estructurado.

Cifras inequívocas, métricas claras y los resultados más predecibles son lo que los clientes quieren ver. Este no es el caso cuando la decisión de compra se toma emocionalmente.

Por lo tanto, si ha creado un producto SaaS, utilice la infografía con funciones de vídeo incrustadas para convencer a los usuarios de que obtengan una suscripción.

¡Un consejo profesional! ¿Qué tal si usamos la tipografía cinética? Es un enfoque avanzado para la producción de vídeo donde la información estadística y de investigación se presenta utilizando fuentes dinámicas. En otras palabras, se trata de una animación con texto en movimiento, que hace que la infografía sea realmente sobresaliente y no aburrida para el espectador.

#2 Responder a las preguntas frecuentes en formato de vídeo

Cuando los usuarios tienen la opción de leer el texto o ver un video, el 59% de ellos elegirán saltar a un clip. Esta tendencia psicológica puede aplicarse perfectamente para responder a las preguntas más frecuentes sobre su producto SaaS. Graba las respuestas completas a las solicitudes de los usuarios en formato de vídeo y súbelas a tu sitio web en la sección especial de preguntas frecuentes.

JotForm es un brillante ejemplo de un producto SaaS que utiliza activamente el formato de vídeo para las preguntas frecuentes. El equipo produce cortos clips de 30 segundos con las respuestas inteligibles a las preguntas más comunes, ¡y su página de preguntas frecuentes se ve realmente sorprendente!

¡Un consejo profesional! Al publicar las respuestas en video en su sitio web, obtendrá mejores factores de comportamiento. Según las estadísticas, los usuarios pasan 2,6 veces más tiempo en las páginas que tienen vídeos que en las que no los tienen.

#3 Compartir Video Educativo con un Screencast

El 66% de los usuarios dijeron que hicieron una compra después de que la marca les diera un video educativo de calidad y un contenido experto. Los usuarios modernos no sólo son leales al contenido educativo de la marca, sino también a las empresas.

El contenido de los expertos es un requisito indispensable para el éxito de la comercialización del SaaS. La razón es obvia: aunque hayas proporcionado a los usuarios la interfaz más simple y clara, siempre es mejor mostrarlo en acción una vez que explicarlo con palabras diez veces. Es más, el contenido experto le da la oportunidad de construir una fuerte autoridad de marca en el mercado y aumentar el tráfico orgánico al sitio web.

¡Un consejoprofesional!Utiliza los screencasts en tu video para demostrar cómo funciona tu programa en tiempo real. Refuerce la demostración con explicaciones de voz o traducción en vivo para mejorar la experiencia del usuario.

#4 Lanzar un video de demostración del producto

¿Sabía que los usuarios que vieron un vídeo de demostración tienen 1,81 veces más probabilidades de suscribirse a su producto SaaS? Lanzar una demo no es una técnica de marketing avanzada, sino un atributo absolutamente necesario para todo negocio de SaaS hoy en día. Este es el primer paso en el embudo de ventas y no puede saltárselo.

Incluso si su público objetivo está representado por personas conocedoras de la tecnología, no puede estar 100% seguro de que todos los usuarios dominen su servicio desde la primera interacción. Por eso es muy recomendable revisar todas las funciones y botones del software en un vídeo de demostración.

¡Un consejoprofesional! Realiza pruebas A/B – crea múltiples demostraciones de productos. Considerando el hecho de que no a todos les gusta estudiar el contenido de la misma manera, desarrolla varias Landing Pages con diferentes videos de demostración de productos. Pueden ser videos con duraciones variadas – 2, 10 y 30 minutos – y consultas individuales en vivo.

#5 Emplea videos sociales y de narración de historias

La gente quiere comprarle a la gente. Esta regla funciona en todas las áreas e industrias. Las tecnologías innovadoras fueron creadas por los humanos, así que es lógico que sus usuarios estén ansiosos por saber sobre los que están detrás de la escena. Por ejemplo, todo el mundo conoce las caras de Bill Gates y Vitalik Buterin, así que ¿por qué no mostrar la tuya?

Crear una serie de vídeos sociales y de narración, mostrar el proceso de trabajo y el desarrollo del producto desde dentro, contar la historia y la misión de su empresa, dejar que los clientes y los programadores se conozcan. En otras palabras, haga su producto lo más humanizado posible.

¡Unconsejo profesional!No olvides poner botones sociales para dar a los usuarios la posibilidad de compartir tus videos. De esta forma, puede asegurarse de que la información sobre su producto y empresa SaaS se extienda en el mercado, mejorando así drásticamente el reconocimiento de su marca.

#6 Entrevistas con expertos en grabaciones

Ya he tocado el tema de los contenidos para expertos, pero me refería a los vídeos que explican cómo usar su producto (es decir, cómo hacerlo, guías, tutoriales en vídeo).

Ahora, me ofrezco a usar otro enfoque más avanzado: compartir el contenido educativo en el formato de entrevistas con expertos de la industria y los líderes de su compañía. Por ejemplo, si ha creado un producto SaaS para el proceso de contratación basado en la inteligencia artificial, entonces será apropiado organizar una entrevista con los principales directores de recursos humanos.

Así, sus usuarios reciben no sólo el producto SaaS de alta calidad y una guía de uso, sino también conocimientos adicionales en su industria. Esto aumenta la lealtad y convierte a sus clientes en clientes de por vida.

¡Un consejo profesional! Invitar a un experto de renombre para una entrevista es bastante caro, así que empieza con iniciativas gratuitas y no menos efectivas como la celebración de entrevistas con los líderes de tu empresa. Puede ser un CTO o un CEO que puede compartir sus conocimientos y valiosas experiencias en relación con el desarrollo de productos.

Por cierto, puedes hablar de cosas no técnicas. Te sorprenderá saber que los clientes adoran los discursos motivadores, los consejos prácticos sobre cómo construir un negocio exitoso y otro tipo de historias relacionadas con los negocios.

#7 Testimonios de clientes actuales en videos

Internet está lleno de críticas falsas. Los usuarios modernos leen las críticas con mucho cuidado y ya han aprendido prácticamente a distinguir un testimonio verdadero de uno especialmente escrito.

En este caso, la ventaja del video es que la revisión grabada es casi imposible de falsificar. Los clientes que están realmente satisfechos aceptarán fácilmente contar su experiencia con su producto y le permitirán usar su video como prueba.

Es más, pueden hacerlo fácilmente por su cuenta, sólo desde su oficina o casa usando un teléfono inteligente. En este caso, se obtiene una ventaja adicional: el contenido generado por el usuario.

¡Un consejo profesional! Anime a los usuarios a grabar testimonios en vídeo ofreciéndoles una suscripción gratuita durante un mes o medio año.

Más fácil de lo que parece

La comercialización de videos es un campo de acción infinito para la creatividad. Las sutilezas técnicas y las características únicas de su producto SaaS le darán una base sólida para crear contenido de vídeo no planificado y accionable.

Elija las opciones más adecuadas de la lista según su presupuesto y objetivos, y empiece a producir de inmediato. Créeme, la comercialización de vídeo para SaaS es más fácil de lo que parece!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.